Windows+KDE

¿Crees que KDE no se podía instalar en Windows? Pues estás muy equivocado. The KDE on Windows Project ha lanzado ya la versión 4.3.0 de KDE for Windows. Antes de nada: un entorno de escritorio es un conjunto de componentes visuales que intentan mejorar la apariencia de tu S.O. KDE es de los más populares en Linux y gracias al proyecto KDE on Windows lo podremos instalar en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Se requiere una conexión a Internet. Aquí va un manual para instalarlo y configurarlo:

1.Descarga el instalador:

Lo primero, lógicamente, es descargarse el instalador. Pulsa aquí para acceder a la página web de descarga. Pulsa sobre Guardar archivo.

2.Configuración.

Ejecuta el instalador. En la ventana del instalador te aparecerá un mensaje, donde deberás pulsar sobre Install from Internet . Después tienes que seleccionar la ruta de la instalación. En la siguiente pantalla deberás elegir entre End user o Package Manager, el que más te convenga y en compiler mode recomiendo dejar el que ya está marcado. Después, elige entre el tipo de proxy y el puerto. A continuación, elige un servidor de descarga. Recomendamos elegir el de tu país de residencia (o el más cercano). Si ese no funciona, elige otro cualquiera. La siguiente pantalla es la de la selección de la versión a instalar. Recomendamos elegir la más nueva, pero recomendamos que ponga stable.

3.Últimos pasos.

Ahora vamos a seleccionar los paquetes. En applications marca la casilla select/unselect all para que se instalen todas las aplicaciones. En Language packages tiene que estar marcado kde-l10n-es y Speeling packages aspell-es. La siguiente pantalla nos informará de que hay que instalar unos paquetes extra. Pulsa sobre Next >.

4.Instalando KDE

Ahora empezará a descargarse e instalarse K Desktop Enviroment. Ahora toca esperar. Pero si te quieres seguir entreteniendo te ponemos un vídeo para que no se te haga pesada la instalación de KDE. El vídeo trata de unos hombres que van por la calle con un laptop con KDE instalado diciendo que es una beta del Windows 7. La gente se lo cree y dice que éste le encanta y que es muy fácil de usar. Se acabó eso de que Linux era difícil.

Nota: si no ves el vídeo es porque estás en la sección Blog, y debes pulsar sobre + info para ver el artículo completo.

Ahora, continuamos con nuestro KDE en Windows.

5.Ejecutando KDE.

Una vez terminada la instalación, ve al directorio donde hayas instalado tu KDE y busca e inicia la aplicación llamada plasmadesktop.exe para iniciar completamente el entorno. Digo completamente porque también puedes iniciar sus aplicaciones por separado.

 

Este tutorial está hecho con la versión del instalador de KDE 0.9.6. En versiones posteriores pueden cambiar los pasos y el nombre de los archivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0