Tu terminal, integrada en el escritorio

En Linux es a veces inebitable recurrir al uso de los comandos para realizar ciertas acciones. Con Alltray lo haremos rápidamente ya que nuestra Gnome-Terminal estará integrada en el escritorio. He hecho un manual por pasos para que toda la instalación y configuración te sea mucho más fácil:

  1. Descargamos Alltray AQUÍ.
  2. Instalamos el paquete. Primero se le dan los permisos (chmod 777 alltray-0.69.x86.package.sh) y después se instala. Hacemos doble click y pinchamos en Ejecutar. Primero nos descargará el paquete en una terminal y después nos instalará Alltray con un instalador gráfico. Sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla y el instalador hará las demás operaciones.
  3. Una vez instalado abriremos una gnome-terminal y modificaremos algunos parámetros necesarios.
  4. en la barra de menú iremos a la opción Editar -> Perfil actual, en la ventana que se nos abre (pestaña general) desactivaremos la opción “Mostrar la barra de menús en las terminales nuevas por omisión”, luego navegamos a la pestaña “Colores”, desactivamos la opción “Usar colores del tema del sistema” lo que nos permitirá cambiar dos opciones que se encuentran mas abajo llamadas color de texto y color de fondo. En color de texto lo cambiaremos a blanco (o el color que mas nos guste, teniendo en cuenta que de ese color nos aparecerá el texto) y en color de fondo lo pondremos negro (o el color que mas nos contraste con el de texto), luego nos vamos a la pestaña “Efectos” y seleccionamos la opción “Fondo Transparente” y deslizamos la barrita hacia ninguno (entre mas cerca esté de ninguno, mas transparente se volverá la consola).
    Luego nos vamos a la pestaña “Desplazamiento”, en la opción “La barra de desplazamiento está” seleccionamos “Desactivada” y activamos a su vez la opción “Desplazar al pulsar las teclas” en caso de que esté desactivada.
  5. Por último usamos este comando: alltray -x -s -st -stask -g +15+40 "gnome-terminal-geometry=70×17 -window-with-profile=Predeterminado"
  6. Ahora, para que la terminal se abra sola en cada inicio de sesión haz lo siguiente:
    Escritorio -> Preferencias -> Sesiones, y en la pestaña “Programa de Inicio” le picas al botón “Nuevo”, y en la ventana “Nuevo Programa de Inicio” escribe el nombre que quieras, después ingresa el comando de arriba, y ya con esto nuestra Terminal debe abrirse en cada inicio de sesión integrada a tu escritorio Gnome.

 

 

Fuente:  Edgar's Weblog | Elaboración propia

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Hanys (sábado, 14 julio 2012 20:54)

    will return before long